sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña: Rosas sin espinas


Acabo de terminarme el segundo libro de la saga Cuatro bodas de Nora Roberts. En este libro volvemos con las cuatro amigas fundadoras de Votos. Cuatro chicas que desde niñas han soñado con El día perfecto, el día de su boda.

En el primer libro pude observar como todos los sueños de Mac, la fotógrafa, se hacían realidad junto con le profesor Carter. En cambio en esta segunda entrega que nos ha regalado Roberts, podemos adentrarnos en la vida de Emma y Jack. Emma es la florista de Votos, la que se ocupa de que cada novia tenga el ramo que siempre ha soñado, de que ese momento sea mágico rodeado de flores y colores, mientras que Jack un amigo de la infancia al que quiere mucho (y que la quiere mucho) es arquitecto y se ocupa de las reformas que las chicas van haciendo en la mansión y en los espacios personales de las chicas.


Emma es muy romántica, le encantan las fiestas y tiene a todos los hombres en sus pies…puede conseguir a cualquier pero…no puede encontrar el verdadero amor.
Emma sueña con el amor que tienen sus padres, ese amor prohibido por así decirlo (su madre era la niñera de los hijos de su padre y eso en aquella época era mal visto)

Jack es el típico mujeriego, un hombre obsesivo con su espacio por culpa del divorcio de sus padres. Siempre ha deseado tener a Emma, pero la quiere demasiado como amiga (o eso cree el) como para hacerle lo mismo que le hace a las demás mujeres.

Entre los dos surgió el flechazo hace mucho tiempo, pero cada uno se repetía que el otro no sentiría lo mismo…pero cuando se dan cuenta de que no es así con ese primer beso en las escaleras mientras celebraban una de las múltiples bodas ha sido increíble. La química entre ellos es explosiva, pero intentan ir con cuidado porque no se quieren hacer daño, al fin y al cabo son amigos.
Pero tener que enfrentar su amor a Del, el hermano de Parker, que considera a Emma su hermana me gustó mucho porque le dejó claro a Jack que si le rompía el corazón a Emma, él volvería a romperle la cara otra vez...

También me gusto mucho que la autora haya vuelto a hablar del amor que sienten Mac & Carter, simplemente me muero de amor por ellos, porque son tal para cual hubo una escena en la que estaban reunidas las chicas y Jack y Carter estaban con ellas después de una boda frenética en la que Carter se lleva a Mac a caballito porque ella estaba destrozada y no podría andar, eso es amor.
Otra cosa que me ha fascinado es que como en el primer libro Álbum de boda, Nora Roberts se ha vuelto a documentar sobre la profesión de la protagonista, no solo de la protagonista sino también del protagonista. Los detalles están muy bien cuidados.

Además conocemos a las dos próximas parejas Laurel/Del que creo que en este libro sí que nos moriremos de amor, ya vimos alguna que otra escena de ellos dos en Rosas sin espinas, cuando estaban hablando de la relación de Jack y Emma y Del le soltó
—¿No te ha chocado? ¿No sientes como si hubieras entrado en una realidad alternativa?
Laurel no pudo evitar reírse.
—No exactamente. Es algo así como…
—Es como si… ¿qué pasaría si, de repente, te tiro los tejos? Imagínate que decido, mira por dónde, que me gustaría practicar sexo con Laurel.
La calidez de Laurel se disipó y se apagó su risa.
—Eres un imbécil.
—¿Qué? ¿Qué dices? —preguntó Del mientras ella subía corriendo la escalera—. Me refería a una realidad alternativa —musitó, y subió el tramo que quedaba hasta el despacho de su hermana.
O también esta donde podemos ver que la atracción de Del hacía Laurel está a punto de explotar.

—Sí, Emma lo mencionó. ¿Has venido solo, a representar el papel de solterón de oro?
—Sí —respondió Del disimulando una sonrisa—. Nunca se sabe, ¿o no? Mira a esa rubia del vestido azul. Menudas piernas…
—Sí. Siempre he creído que Laurel tiene unas piernas fantásticas.

&

Parker/Mal Parker es uno de los personajes que más me ha llamado la atención, porque me parece que esta esperando el amor de verdad aunque no se lo cuente a las demás y me da a mí que puede que llegue a ser mas romántica que Emma.
El interés que despertó en ella Mal fue inmediato por lo que pude ver en su conversación con la señora Glady.
Y creo que le hará que Mal sufra mucho y se arrastre hasta ella…

Mal, en el otro extremo del campo, se cruzó con Parker para ofrecerle una de las dos cervezas que traía.
—¿Te apetece?
—No, gracias.
Parker lo esquivó y tomó un botellín de agua de una de las cubiteras.
—¿A qué gimnasio vas, Piernas?
Parker abrió el botellín.
—Al mío.
—Me lo figuro. Menudos pases. ¿Practicas algo más?
Parker dio un sorbo de agua lentamente.
—Piano.
Mientras ella se alejaba, Mal echó un distraído trago a su cerveza sin dejar de mirarla.



El libro ha estado bien, en comparación con la primera saga Álbum de boda en mi opinión ha habido momentos flojos pero aun así he disfrutado

PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario