viernes, 27 de enero de 2012

Reseña Ola de Calor

Ola de calor. La novela de la serie de televisión CASTLE, que triunfa en Cuatro con más de 1.500.000 de espectadores. Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos. El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.
Me hacia mucha ilusión poder hacer mi primera reseña y teniendo en cuenta de que acabo de terminarme el libro Ola de Calor pues me he animado.
A decir verdad el libro no ha sido lo que esperaba, es mi humilde opinión, será porque como soy fan de la serie.
Hablando de la novela ha sido entretenida, ha tenido un pequeño gancho que me ha dejado leyendo hasta el final. Los personajes sobre todo los Roach han sido difíciles de situar en relación a la serie. Si has visto la serie Castle sabes quien es Nikki Heat y quien es sin duda Jeameson Rook. Los personajes de ellos han sido bastante más lanzados que en relación a la serie (que en cuatro temporada hemos visto solo un beso) cosa que me ha alegrado han tenido arrebatos bastante buenos, me he reído mucho cuando he llegado a una parte en la que Rook persigue a uno de los sospechosos y le dice ‘Adelante. Necesito practicar’ y al final Heat cuando detiene el verdadero culpable ‘Adelante, de todos modos necesito una blusa nueva’ han sido momentos de risa sobre todo el primero porque salio en la serie.
El caso al que se enfrentaban en mi opinión no era muy ingenioso un magnate inmobiliario muere, tiene una esposa florero cuyo pasado es bastante turbio (sobre todo porque la mujer ya tenia un matrimonio a sus espaldas), y era un poco de esperar que estaría metida en el ajo.

No puedo decir que el libro haya estado mal porque no ha sido así, simplemente esperaba algo más, pero no ha sido una novela intragable. Por ahora dejaré de lado ‘Calor desnudo’ que es la segunda parte de la historia, pero es muy posible que en un futuro no muy lejano me anime a leerla.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario