martes, 31 de enero de 2012

Leyendo: El libro de los hechizos

Siempre he sido de las que dice 'no juzgues el libro por la portada' o en este caso por el título. Pero no sé algo que me decía que no me ilusionara con el libro porque podría no gustarme.
Empecé a leerla el sábado por la tarde, por el simple hecho de estar muerta del aburrimiento y fuera hacía demasiado frío como para salir a dar siquiera una vuelta. Por lo que cogí el primer libro que mi amiga Ana me prestó y empecé a leerlo. Ya la primera página me intrigó bastante, seguí leyendo y en un momento dado me di cuenta de que el libro me había enganchado mucho. Hice un pequeño descanso para ir a cenar y aproveche el momento de teclear el nombre de Katherine Howe en el buscador de Google y para mi sorpresa encontré cosas muy interesantes en relación con la autora. Por lo que he podido ver es descendiente de dos brujas de Salem, Elizabeth Howe y Elizabeth Proctor que le vienen por parte paterna. También me enteré de que la autora viven en realidad Marblehead (Massachusetts, EE.UU.), una ciudad cercana a Salem (que es la ciudad en la que se narra gran parte del libro).
Estoy impaciente por seguir leyendo el libro, he leído algunas criticas de este y no estoy nada de acuerdo, por lo que leí dicen que el libro al principio está muy bien pero el final no es de su gusto, yo en cambio todo lo que he leído hasta ahora me fascina por lo que seguiré leyendo el libro hasta el final.

SINOPSIS:
Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes. 

Título: El libro de los hechizos
Autor: Katherine Howe
Género: Narrativa
Editorial: Planeta Internacional
País: EE.UU.
Año: 2009
Nº Paginas: 384
ISBN: 978-84-672-4115-0
Precio: 18,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario