viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: El libro de los hechizos

Connie es una brillante joven aspirante a profesora de historia de Estados Unidos en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe destinar a decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe y se encargue de la venta de la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem. Allí, Connie encuentra, oculta dentro de una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con las palabras “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692 y que tenía un misterioso libro que dejó en herencia a su hija. Connie busca ese antiguo libro, cuyo contenido es dudoso, para escribir la tesis de su Doctorado. Poco después, su novio contrae una misteriosa enfermedad y solamente el libro podrá salvarlo de la muerte. Justo entonces, ella descubre la íntima relación que le une al manuscrito y a las brujas de Salem además de averiguar que ella misma posee inexplicables poderes.
 Acabo de terminarme ‘El libro de los hechizos’ como ya comenté en mi anterior entrada relacionada con el libro está escrita por Katherine Howe.
Tengo que decir que el libro es muy entretenido y muy bien documentado, la autora ha hecho un gran trabajo y los personajes están muy bien desarrollados.
Las descripciones son impresionantes y jugar con dos épocas distintas en un mismo libro es muy difícil, enlazar una con la otra. El personaje de Connie me ha encantado, es una brillante joven que aspira a ser profesora de historia en la universidad de Harvard. Su parentesco con el misterioso libro y el nombre de Deliverance está muy bien desarrollado. Me ha encantado el personaje de Sam, me ha dado la impresión de que es todo lo contrario a Connie, vamos justo lo que ella necesitaba, relajarse un poco y disfrutar de la vida. Realmente pensaba que Connie lo iba a perder como su abuela había perdido a su abuelo y como Grace perdió a Leo, pero menos mal que Connie supo como defender el amor que sentía por el. También me gustó mucho Liz y sus amplios conocimientos en latín, a decir verdad me habría gustado que se desarrollara su personaje un poco más y también me habría gustado que desarrollasen un poco la historia de Grace con Leo y lo que en realidad le hubiera pasado.

Estoy deseando leer lo próximo que salga de Katherine Howe.

PUNTUACIÓN: 5/5