martes, 7 de febrero de 2012

Auslánder

Bueno por lo visto la casa de mi amiga Ana es una biblioteca... xD y hoy me ha traído un nuevo libro se titula Auslánder de Paul Dowswell.
Hasta que no llegue a casa y no miré entre mis libros no me di cuenta de que el autor es el mismo del El niño con el pijama de rayas (por favor, lo que lloré con ese libro y lo que lloré con la peli y mira que sabía lo que pasaba al final... uf...) el caso es que el nombre del autor me sonaba mucho y como no...es uno de mis libros preferidos.
Así que Anita no te extrañes si te desaparece algún libro misteriosamente (risa malvada).

Bueno tampoco tengo intención de enrollarme mucho así que aquí os pongo la sinopsis.


Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es.
Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.
El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

Estoy deseando leerme todos los que tengo pendientes de leer para llegar hasta ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario