domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: No confies en nadie


El jueves por la noche antes de mi cita semanal con Los Protegidos, empecé el libro No confíes en nadie de S.J.Watson.

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un trhriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


Este sábado, iba a leer un ratito ya que el libro era muy interesante, te engancha desde la primera página hasta la última, mi intención era leer un poco antes de cenar y ver una peli, pero mi plan se vio derrumbado cuando empecé a devorar página tras página y así por puro vicio me quedé hasta las 4 de la madrugada deseando terminarme el libro para saber que pasa al final.

Christine  es una mujer madura, que sufre amnesia, cada mañana se despierta sin saber quien es, qué está haciendo en esa cama que no le es nada conocida, y sobre todo quien es ese hambre que duerme a su lado. Al principio piensa que ella es una jovencita de unos 20 años que se ha acostado con el marido de otra pero cuando se levanta y va al baño, ve todos los papelitos que su marido Ben le ha escrito contándole quien es y que le pasa…
Al principio al leer el diario de Christine es verdad que es un poco repetitivo, pero hay que tener en cuenta de que es amnésica no puede retener información para que al día siguiente lo recuerde. Hacía la mitad de la historia, ésta da un giro nuevo al parecer la terapia del doctor está empezando a dar sus frutos Christine parece tener algún que otro mínimo avance. Y los recuerdos son mucho mas intensos ya  que ahora puede gracias al diario lo tiene un poco controlado.

No puedo decir más cosas porque sino desvelaría lo que ocurre en la novela pero, he leído algunas críticas en Internet y todas parecen coincidir en lo mismo, según ellos el final de la historia deja con un sabor amargo…a mi personalmente no fue así, creo que fue un gran final y sobre todo un final feliz, no se por que la gente se esperaba que así de la nada todo se arreglase, por el amor de Dios es amnésica con lesiones graves en el cerebro así que normal que el final sea como fue.

PUNTUACIÓN: 5/5


Buscando algunos datos en Internet encontré que harán una peli de la novela y me parece genial, estoy deseando ver la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario