viernes, 20 de abril de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha

Acabo de terminarme el libro de Darynda Jones Primera tumba a la derecha

Desde el mismísimo momento en el que leí el título del libro supe que me encantaría, y no suelo ser de las que les falla la primera intuición, devoré este libro prácticamente al instante, y a decir verdad me ha dejado muy, muy intrigada.

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrado a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor,
Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.

«Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho menos si hay muertos tan irresistibles como el Malo Malísimo... ¡No podéis perdérosla!»Lena Valenti, autora de la saga Vanir

Sin duda me he enamorado de la escritura de Darynda Jones, tiene un algo que me dejo pasmada desde la primera página, no se como explicarlo pero pasó lo mismo cuando leí por primera vez a Stephanie Mayer.

Me ha gustado mucho Charley, la protagonista de esta saga, me gustó mucho su ironía como arma de destrucción masiva (xD) , sus miradas asesinas que según ella debería perfeccionar un poquito más. Charley es detective privada, tiene su propia oficina que está situada justo encima del bar de su padre, ella ayuda a la policía a resolver crímenes que nadie más podría resolver, mediante su don que es ver a los muertos. Me dejó impactada una cosa, la autora de esta novela ha tenido una ocurrencia que prácticamente en ningún otro libro he podido ver, la mayoría de los personajes que pueden ver muertos hacen lo mismo que Charley, ayudarles a resolver los asuntos pendientes en la tierra y cruzar al otro lado, pero Jones ha insertado un elemento clave Charley puede tocar a los muertos y éstos van al ‘otro lado’ a través de ella, por lo que descubrimos que ésta es un ángel de la muerte.

—No te pareces al ángel de la muerte.
—No lo has conocido, ¿o sí?
—Bueno, no, en realidad no —respondió.
—Tengo la túnica en la tintorería.

La verdad es que la protagonista es muy ingeniosa, algo parlanchina pero tiene muchos recursos y sabe como utilizarlos. Me recordó a Melinda de Entre Fantasmas pero mucho más directa y divertida y dispuesta a asumir riesgos.
A lo largo del libro podemos ir describiendo cosas del pasado de Charley, cosas extraordinarias como por ejemplo que recuerda todo, absolutamente todo desde el día que nació, también que conoce todos las lenguas del mundo (algo que es muy útil, más quisiera yo tener ese don, el de hablar las lenguas no de ver los muertos xD) también que es mucho más difícil que la maten y que tiene una especie de ángel guardián al que ella llama Malo Malísimo y que sobre todo en el último mes recibe las visitas nocturnas de un tío de lo más sexy.
Pero las cosas se están complicando y tiene que ayudar a tres abogados que han sido brutalmente asesinados, por lo tanto Charley junto con la ayuda de los fantasmas y la de su tío Bob y un policía que está loco por ella, se adentran en el peligroso mundo de la mafia, y mientras tanto Charley está obsesionada por encontrar a Reyes Farrow, el chico que la llamó "Holandesa" hacía unos años atrás.

La novela gira alrededor de Charley y su especie de ‘obsesión’ por Reyes, que parece ser la clave para que Charley pueda saber que es lo que es exactamente. Es un libro lleno de misterio, intriga, acción, hay algo de erotismo y sobre todo amistad. Me ha dejado muy intrigada el final de la historia y con ganas de seguir leyendo, más y más así que estoy deseando leer el siguiente.

PUNTUACIÓN: 5/5