sábado, 5 de mayo de 2012

Reseña: Maldito karma

SINOPSIS
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Bueno anoche me termine el segundo libro que leo de David Safier Maldito Karma, este como habéis podido ver en la sinopsis gira entorno a Kim, que es una presentadora de televisión muy famoso, durante todo el libro se destaca lo famosa que ha sido.
El día del cumpleaños de su hija Lily, asiste a una entrega de premios TV para recibir el premio que tanto tiempo ha deseado, pero ahí le surge un contratiempo y termina acostándose con su rival Daniel. Pero con tan mala pata que al salir a tomar el aire se le cae encima un lavabo de una estación espacial rusa (sí…habéis leído bien, que forma más patética de morir). Ella que nunca ha creído en nada relacionado con el karma las reencarnaciones se reencarna en una hormiga sí en una hormiga. A partir de entonces su visión del mundo cambia por completo, aunque a decir verdad yo no he notado del todo ese gran cambio de personalidad del personaje, hay momentos en los libros que es una autentica bruja y lo único que quieres es que vuelva a morirse si total se va a volver a reencarnar… A lo mejor es porque a lo largo del libro no describe todas las reencarnaciones y menos mal, pero por lo visto en ese periodo de tiempo que no narra es cuando cambia totalmente. Deja de ser una egoísta compulsiva sin embargo yo he visto una cosa… todo lo hace por el amor que siente hacia su hija Lily…
Total que al final Kim acumula tanto buen karma que es capaz de renacer en un cuerpo humano…y de ahí la novela coge otro rumbo con un final un tanto esperado y para mi gusto no del todo acertado.

Sin embargo ha sido una lectura muy agradable, soy de la firme teoría de que los libros son para pasar un buen rato con ellos y de paso relajarte. El autor sigue en su línea, protagonistas con carácter fuerte, directas e infieles una historia muy fresca y llena de humor.

Estoy deseando leerme Jesús me quiere, aunque no se muy bien como compaginarlo con mis exámenes finales así que poco a poco, que los libros no se van a escapar, no tienen patitas.

PUNTUACIÓN: 4/5

P.D. He buscado la portada original del libro y para ser sincera me ha gustado mucho más la española y sobre todo me ha gustado el póster promocional de la obra de teatro.