miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña: El jardín olvidado


Anoche termine mi primer libro de Kate MortonEl jardín olvidado’ sin duda alguna desde la primera página quedé enganchada al libro de una manera inexplicable.


En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro….  Un terrible secreto sale a la luz….  En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O' Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI….  A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Tengo que decir que tenia un poco de miedo del libro, cuando leí el argumento por primera vez me apasioné y quise tenerlo en mi poder cuanto antes, pero paso un poco de tiempo y cuando por fin lo tuve entre mis manos no estaba muy segura de haber hecho una buena elección, pero mi primer instinto no falló ya que alrededor de la página 10 o 15 empecé a engancharme tanto que lo leí en 3 días.

La historia de Nell, en mi opinión la verdadera protagonista del libro (que cuanto te lo leas verás que hay muchos personajes muy importantes) me encogió el corazón, que de la noche a la mañana no sepas quien eres…que te digan que fuiste una niña encontrada en un puerto… debe ser terrible. Pero por otro lado no entendí del todo a ese personaje ya que vale tienes derecho a odiar el mundo, a plantearte muchas cosas, pero cambiar tu vida solo por eso…dar de lado a tus hermanos y sobre todo dar de lado a aquel que te dio un techo, un amor incondicional…yo nunca lo haría.
Por otro lado está la historia de Eliza, que personaje más inusual, o mas conocida por Nell como la Autora, me hizo plantearme varías dudas a lo largo del libro.
Su amor incondicional por Rose, su querida prima no justifica lo que hizo, tampoco puedo decir que haya entendido del todo la relación de Eliza y Rose, la envidia y yo puedo y tu no me ha acompañado a lo largo de la narración, dejándome sin palabras cuando el misterio se ha ido resolviendo.
El personaje mas desaprovechado en mi opinión ha sido el de Cassandra, la nieta de Nell, que en 2005 después de la muerte de ésta resuelve todo el misterio que había alrededor de su abuela. También es verdad que el libro iba sobre el misterio de por qué Nell estaba sola en ese barco pero la historia de Cassandra, lo que hace es confirmar ese especie de maldición que pesaba sobre la familia. Me habría gustado saber más de su vida con su hijo y su marido.


Conclusión, la novela no es nada pesada, es intrigante y te quedas con ganas de más. 

PUNTUACIÓN: 5/5

Tengo que destacar que desde que empezó el año tengo un poquito más de tiempo libre del que me gustaría así que me he leído bastantes libros y puedo destacar que me gustaría repetir algunos autores como por ejemplo Kate Morton, estoy deseando tener otro libro suyo entre mis manos, Julia Montejo hizo que mi piel se pusiera de gallina en más de una ocasión con Violetas para Olivia, estoy en busca y captura del libro Eva desnuda a ver si por fin doy con el, otra autora que me ha trastornado ha sido Darynda Jones con Primera tumba a la derecha, ya tengo en mis manos Segunda tumba a la izquierda y tengo muchísimas ganas de zamparme ese libro y no puedo olvidar David Safiera, ese hombre tiene un don para la comedia, simplemente sus libros hacen que te olvides de los problemas y te rías hasta lo imposible con sus argumentos tan descabellados.
 



3 comentarios:

  1. Muy buena reseña ^^
    Este libro me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro maravilloso, me encantó. Te recomiendo las otras dos novelas de Kate Morton, La casa de Riverton y Las horas distantes.
    Si aun no lo conoces, pásate por su facebook, muy activo.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy deseando hacerme con estos dos libros muchas gracias :), la verdad es que Kate Morton escribe muy bien

      Eliminar