martes, 26 de junio de 2012

Reseña:El susurro de la caracola


Acabo de terminar ‘El susurro de la caracola’ de Maxim Huerta, llevaba tiempo detrás del libro hasta que pude conseguirlo.

Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

Ángeles es una mujer que tiene un pasado un tanto turbio, como si la desgracia de su familia la ha estado siguiendo durante generaciones, podemos comprobarlo a lo largo de la historia, mientras lo narra. Su trabajo la aburre pero al menos sobrevive. Un domingo paseando por La Gran Vía de Madrid sus ojos se fijan en unos trabajadores que están colgando los nuevos carteles promocionales de una película Los días más felices, desde aquel instante se obsesiona por el jovencísimo actor Marcos Caballeros, hasta tal punto que va al estreno de la película y después le sigue hasta su casa. Su obsesión es tan brutal que descuida su trabajo y pasa todos los días en el barrio de Marcos y hasta llega a coleccionar más de 400 fotos del actor que las cuidad con todo su cariño.

Marcos es un chico que recientemente triunfa en el mundo del cine ‘Los días mas felices’ cuyo padre desde que era pequeño le llevaba al cine a ver los grandes clásicos y que deseaba que su hijo fuera actor. Marcos salía con una chica en su pueblo pero lo dejaron porque ésta no podía verse en el mundo de Marcos.

En realidad son los dos personajes principales de la novela, pocos más intervienen y de vez en cuando, aunque Marcos es el protagonista no llegamos a conocerle a fondo en cambio a Ángeles sí.

Al principio pensé que lo de Ángeles era una obsesión en plan amor, deseo etc…algo como locura pero a medida que iba avanzando la historia iba cambiando. No es una novela difícil de leer de hecho ha sido muy fácil de leer, no es nada cargante y no tiene muchos sobresaltos, esperaba algo más de Maxim Huerta pero no me puedo quejar me ha hecho pasar un buen rato y es ideal para las tardes muertas de domingo.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario