miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Luna el misterio de Calenda

Una amiga mía me mandó esta mañana una crítica hecha por un fan o varios fans no sé muy bien, sobre el último capítulo de la temporada de Luna, el misterio de Calenda.

Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo y muchas otras en las que no… me parece que esa persona o se ha perdido varios capítulos incluido escenas del último o lo ha visto y no se ha enterado de nada… (mucho zapping ha hecho durante algunas escenas creo yo…)

Por lo tanto me he animado y he decidido hacer una yo también, la voy a estructurar por parejas así será más fácil.

Sara + Raúl: Empiezo por la pareja que más me ha gustado de la serie, de hecho fue por Belén y Daniel por lo que empecé ver la serie. A lo largo de la temporada hemos podido comprobar como la tensión sexual (no resuelta hasta el momento) ha ido aumentando entre estos dos personajes. Lo que empezó siendo una especie de aquí mando yo por parte de Sara en el primer capitulo y luego que ésta confiera en Raúl se fue convirtiendo en una profunda amistad con un toque sexual muy potente. En este capitulo observé como se fueron acercando poco a poco, Sara sabe a la perfección que Raúl ha sufrido durante años por culpa de aquella terrible leyenda y que haber estado presente cuando su padre murió le atormenta, la escena que más me gustó fue la final porque fue un momento mágico y decisivo en la relación de estos dos…(¿si faltó o no un beso? Pues la verdad es que no estoy muy segura. No creo que hubiera quedado bien un beso en aquel momento en aquel sitio…y los guionistas lo saben por lo tanto lo hicieron genial.) La relación de Sara y Raúl es muy complicada y los guionistas saben que ir despacio, despacio porque sino podrían estropearlo todo.

Que pienso que la marcha de Leire, de Olivia y Tomás del pueblo y por lo tanto de la casa de Sara es todo parte de un plan macabro de Sara para poder tirarse al teniente Pando en su casa POR SUPUESTO xD. (es de coña)

Sara + Olivia: El personaje de Olivia, no me gustó desde el principio, he visto a Olivia Molina en otras series y películas y creo que ha bordado el personaje porque he llegado a odiarla pero a la vez entiendo que por un hijo se puede hacer cualquier cosa y una de ellas es traicionar a tus amigos, a tu familia y en todo en lo que tu crees…pero yo estoy segura de que si se lo hubiera dicho a Sara, ésta le habría ayudado. No me esperaba que Sara reaccionara así la verdad, Olivia tiene información sobre la reserva y el alcalde y puede utilizarlo pero prefirió obligarla a irse, entendería que le dijera vete de mi casa ZORRA, pero hacer que se marchara del pueblo…(creo que los guionistas no contaban con el embarazo de Molina, por lo que obviamente tuvieron que forzar su salida de la serie, por si algún día quiera regresar). Me gustó mucho su trama y su amistad, que pena era la única amiga de Sara.

Carola y su obsesión por Raúl y Nacho: Carola ha sido el personaje que se ha llevado gran parte de mi odio, a no decir que más del 95% de este. Un personaje insoportable con unas acciones muy reprochables. Lo de ‘yo puedo ponerte los cuernos, quedarme embarazada de otro, PERO tú no puedes pasar tanto tiempo con otra mujer que por cierto era la mujer de mi amante y mucho menos que te enamores de ellaVENGA TÍA VETE A SERVIR MENUSCalienta(puntos suspensivos)

Su actitud no me gustó en ningún momento a lo largo de la serie, es muy hipócrita, sé que querer que Raúl le ponga los cuernos con Sara es un poco cruel por mi parte (sí yo también tengo corazón) pero se ha ido pasando la mujer y mucho. Creo que en la segunda temporada no se lo pondrá nada fácil a Raúl con lo del divorcio tanto que no me extrañaría que después del polvo que echaron en la cocina se que embarazada (como es tan fértil la mujer xD). La trama con Nacho la veo un pelin más normal, que te enteres que tu niña sale con un hombre 14 años mayor pues es normal que le digas te voy a denunciar…que luego se dio cuenta de que Nacho quiere a Vera mucho, mucho y que estaba dispuesto a salir en pleno aullido solo por protegerla me pareció lo más bonito del mundo, pero tía obligarle a que rompa con ella solo porque Vera es muy impulsiva que podría dejarlo todo por Nacho y tal… no me parece bien, porque si ella la apoyaba y eso Vera no dejaría los estudios ni nada por el estilo.

Leire + Joel: Una pareja que a medida que han ido pasando los episodios me ha ido gustando más y más. Al principio me paresia que era algo similar a Crepúsculo, pero son esas pequeños cosas que definen los hombres lobo ¿no? Su fuera descomunal, el amor que sienten por una persona en este caso por Leire, pero también están otros detalles como que no saben que son Hombres lobo, en caso de Joel sí que lo logró recordar y su padre se lo confirmó.

A decir verdad siempre me han gustado las series con temas sobrenaturales y tal pero esta tiene algo muy peculiar.

Leire y Joel tienen una química muy buena (no tanto como Sonia y Salva, pero hay que entenderlo son jóvenes y han empezado hace poco a actuar). Que Joel haya querido irse del instituto como sea solo para proteger a sus compañeros y sobre todo a Leire a ser convertidos por el o mejor dicho masacrados, comidos etc…

En el capitulo vi como éste intentaba proteger a Leire con todas sus fuerzas hasta el punto de tirarse por un puente solo para no convertirse delante de ella y matarla.

Una escena de lo más desgarradora y sobre todo una de las mejores de la temporada.

Y DECIR UNA COSA PARA LOS QUE NO SE HAN ENTERADO JOEL NO MUERE, ES INMORTAL, se tira solo para no atacar a Leire cuando se convierta.

Vera + Nacho: Han traído la comedia continua a esa serie, no ha habido ni una escena en la que no me hayan hecho reír, bueno la última de la temporada...

El amor que siente Vera hacía Nacho y viceversa es tan bonito, la diferencia de edad nunca debería ser un problema. Vera es una mujer de armas tomar, con una vida entera por delante, en cambio Nacho es un guardia civil super patoso, pero adorable. No me pareció nada justo que Carola le haya obligado a dejar a la mujer que ama. En conclusión con ellos no me voy a volcar mucho porque tampoco han tenido muchas escenas este capitulo. Espero que la segunda temporada sepan arreglar las cosas y que Carola no sea un impedimento…(aunque pensándolo mejor, el mas probable que sea Raúl el que sea el impedimento en la próxima temporada)

Sonia + Salva: Han sido la pareja revelación, una química que me ha dejado impresionada, escenas de lo más divertidas. Prácticamente desde el principio supe que Salva estaba en todo ese embrollo y no me equivocaba, su actitud le delataba y sobre todo en una escena con Joel cuando este se intenta pelear con el hijo del alcalde y Salva le para, la fuerza del hombre lobo es brutal y yo creo que Joel debió darse cuenta entonces.

Que Joel se escapara y le convirtiera es muy triste, sobre todo para la pobre Sonia.

Fernando ya se lo advirtió a Joel, cuando un hombre lobo se enamora se enamora para siempre y esa será la condena de Salva, el supo que quería a Sonia desde el primer momento, pero no quería forzar las cosas con ella, fue Sonia la que vino a él y ella también se enamoró. Seria desastroso que muriera, aunque no estoy yo muy segura de que muere, creo que como Fernando no estará ahí para protegerla se convertirá y Salva y Sonia tendrán sexo brutal de lobos xD. Aunque no se yo como podrán hacer que tengan una relación si meten a Salva en la cárcel…(eso lo dejo en las manos de mis queridos guionistas)

Capitán Costa, El Cabrero, Fernando y el padre de Raúl, el alcalde y la reserva y el cura misterioso: en el último capitulo nos desvelaron la mayoría de las incógnitas:

1. ¿Quién mató el capitán? El capitán estaba investigando caserías ilegales en la reserva, nada relacionado con la leyenda del hombre lobo, el quería coger el alcalde estoy segura, pero coincidió con luna llena, por su desgracia, los perros lo atacaron y lo dejaron mal herido y cuando El Chato pudo dispersar los perros y dar la alarma el padre de Joe, Fernando que estaba buscando a su hijo lobo, se lo encontró y convencido de que Joel lo había atacado, no podía permitirse que hubiera otra bestia suelta por ahí así que le cortó la cabeza y le arrancó el corazón. Ya sabemos quien mató al capitán.
  2. El Cabrero: Raúl le dijo al padre de Adriana, que el Cabrero estaba en el hospital que no se sabia si iba a recuperarse. ¿Por qué le acusaron de la muerte del padre de Raúl? Porque la noche anterior al asesinato habían discutido con éste y todo el pueblo lo sabía. Y además Basilio dijo que le habían torturado para que confesara. Así que 30 años de su vida a la basura.
  3. Fernando: Convirtió a Joel, solo porque no quería perder a su hijo, ni sabia si la leyenda era verdad o no, pero al final resultó que sí. Por eso se siente responsable, pero no tiene ni la menor idea de cómo lidiar con eso. Si miramos un poco más allá…hasta que Joel no fue convertido en hombre lobo y atacará a Salva, en el pueblo no había asesinatos de hombre lobo, ni uno desde hacía muchos años. Por lo tanto ¿Dónde están los hombres lobo?
  4. El padre de Raúl: Sé o estoy casi convencida de que es un hombre lobo, fue atacado por uno y su cuerpo nunca fue encontrado, por lo que… ¿A sido él quien convirtió a Joel? ¿Por eso no convirtió a Tomas? ESO QUIERE DECIR QUE él controla su poder, puede elegir a quien matar y a quien no…?
  5. El alcalde y la reserva: No sé si el alcalde es bueno o malo en realidad, me quedan muchas dudas respecto a eso. El quería matar a todos los lobos que se encontrara por el camino cuando lo de su mujer. Pero por otro lado está la reserva ¿Qué hay ahí? ¿Qué es lo que en realidad hay? ¿Todos los hombres lobo? ¿Los controlan de alguna manera? ¿Les enseñan la manera de controlar sus instintos? (me baso en Crónicas Vampiricas y el consejo y esas cosas)
  6. El cura: El cura LO SABE TODO. Es un personaje muy clave en la serie pero lo han dejado de lado en esta temporada…¿revelará todo? Creo que está compinchado con el alcalde…aunque ¿Cómo es posible que no viera entrar a Fernando cuando éste fue a cortarle la cabeza a Adriana?