sábado, 14 de julio de 2012

Reseña: Muerto hasta el anochecer


Anoche me terminé el primer libro de la saga True BloodMuerto hasta el anochecer’, antes de leerme el primer libro, he visto las primeras cuatro temporadas, y como soy tan fanática a las series y eso no podía escapar la oportunidad de leerme los libros mientras estoy esperando los nuevos capítulos de la quinta temporada. En esta reseña y en las próximas de esta saga seguramente las iré comparando con las temporadas de las series.

Por lo que he podido observar la primera temporada de la serie, está basando exclusivamente al primer libro ‘Muerto hasta el anochecer’ excepto algunos pequeños detalles. El libro se centra en Sookie, una camarera que tiene un don, el de leer la mente a todo el mundo excepto a los vampiros.
Los vampiros llevan varios años saliendo de su ataúd y mostrándose en público y Sookie está esperando desde hace mucho que uno entre por la puerta del bar en el que trabaja. Y como no el primero en entrar es Bill Compton convertido en 1868 (si no recuerdo mal la fecha). También el libro está centrado en la muerte de unas mujeres, todas ellas colmilleras (mujeres que les gusta que los vampiros la muerdan mientras mantienen relaciones sexuales) y todas las sospechas recaen en su hermano Jason, un guaperas como la copa de un pino y que no se le resiste ninguna mujer, y por lo tanto es el principal sospechoso más que nada porque graba sus encuentros sexuales con ellas (eso no aparece en la serie, es todo lo contrario es Mudette Pickens la que graba sus encuentros y la policía los encuentra).
La serie sigue casi los mismos guiones que el libro pero se han suprimido o sustituido cosas muy importantes en mi opinión.

–Les dijiste a todos esos vampiros que te pertenecía–dije.
–Sí.
–¿Qué significa eso exactamente?
–Significa que si tratan de alimentarse de ti, los mataré – explicó–, significa que
eres mi humana.

La Sookie del libro es más como decirlo coherente que la de la serie, en algunos momentos en otros es una pava total xD

La falta de Tara se me ha hecho considerablemente notable, no es que Tara sea uno de mis personajes preferidos pero trae sentido a la vida de Sookie y su falta es evidente.

Me gustó mucho algo de la escena cuando Bill y Sookie fueron a Fangtasia y fueron los carteles que había por las paredes.

"Prohibido morder en el bar", "No os retraséis en el
estacionamiento", "Encargaos de vuestros asuntos personales  en otra parte",
"Agradecemos su visita. Entre por su cuenta y riesgo".

Puedo decir que tanto en los libros, como en la serie Eric y Pam son mis personajes favoritos.

En los libros desde el primer momento habla de la atracción que siente Sookie hacia Eric.

–Ese vampiro de ahí es atractivo, y ya  te ha mirado dos veces –dijo. Casi me
pareció que él también se estaba mordiendo un poco la lengua.
El vampiro que me señalaba Bill era desde luego atractivo. De hecho era radiante:
rubio, ojos azules, alto y  de anchos hombros. Llevaba puestos unos vaqueros, un
chaleco y botas, y nada más. Se parecía a los hombres de las portadas de las novelas
rosas. Me dio miedo hasta el tuétano.
–Se llama Eric –dijo Bill. 

Me morí de la risa al imaginarme la escena en la que Pam rechazaba uno de los humanos.

Eric, que sí había mirado en mi dirección una o dos veces, se sentaba con una
vampira tan hermosa como él. Ya habían rechazado varios intentos de acercamiento por parte de humanos. De hecho, un joven perdidamente enamorado se había arrastrado por el suelo y besado las botas de la vampira, la cual lo miró y le dio una patada en el hombro. Estaba claro que para ella había sido todo un esfuerzo no patearle la cara. Los turistas se estremecieron y una pareja se  levantó y salió de modo apresurado, pero los colmilleros parecieron considerar la escena como algo normal.

Deberían haber metido esa escena en la serie (xD).

La conversación era casi igual que en los libros menos en la parte en la que Sookie llevaba la foto de Jason, eso no aparecía en ningún momento.

–Me gustaría saber si han visto a alguna de estas mujeres en este bar. –No iba a
sacar la foto de Jason con esa vampira presente, sería como poner un cuenco de leche delante de un gato. (me habría gustado ver alguna escena de sexo entre Jason y Pam)

Seguimos observando a lo largo del libro, la ‘inseguridad’ de Bill hacía su atractivo

–Eric es mucho más atractivo que yo–dijo Bill–. Es más poderoso, y tengo
entendido que el sexo con él es inolvidable. Es tan viejo que solo necesita un sorbo para
mantener su fuerza, ya casi nunca mata. Así que, para ser un vampiro, es un buen tipo.
Todavía puedes ir con él, te sigue mirando. Probaría su glamour sobre ti si no estuvieras conmigo.

El sexo también es fundamental en el libro, no es tan explicito pero si bastante abierto en ese tema.

Andy Bellefleur está en la misma línea que en la serie, es el mismo salido mental (xD)

Entonces, puede que la quinta o la sexta vez que le tuve que llevar algo (me
parece que era una Coca–Cola Light) me  representó en su cabeza retozando con mi
hermano.

Vamos que es el mismo tocapelotas en los dos sitios, hasta la quinta temporada no ha empezado a caerme bien del todo, tiene sus momentos pero uf…

La primera vez de Sookie y Bill, ocurrió prácticamente igual, pero en vez de la casa de Bill, en la casa de Sookie después de la muerte de su abuela. 


  Yacimos sobre la cama un largo tiempo, temblando de vez en cuando con
pequeñas réplicas. Nunca olvidaré su sabor y  su olor mientras viva, nunca olvidaré la
sensación de tenerlo dentro aquella primera vez, mi primera vez, no olvidaré nunca el
placer. A1 fin Bill se movió para situarse a mi lado, apoyado sobre un codo, y me puso
la mano sobre el estómago.
–Soy el primero.
–Sí.

Arline en cambio, la camarera del Merlotte’s y amiga de toda la vida de Sookie, hasta ese momento, es la única con la que Sookie se relaciona en plan amigas, me pareció un poco más soportable que en la serie, en ésta le tiene mucho miedo a los vampiros pero en los libros, todavía no lo ha mostrado. De hecho creo que hasta un punto apoya a Sookie.

Arlene fue la primera en superarlo:
–Qué se le va a hacer. ¡Será mejor que te trate bien o sacaremos las estacas!

Arlene me acompañó al cuarto de baño de las chicas: 
–Escucha, Sookie, tengo que preguntártelo. ¿Los vampiros son como todo el mundo dice? Me refiero como amantes.
Me limité a sonreír.

Otra cosa fundamental y muy diferente entre los libros y la serie es que Jason sabía lo que pasó con el tío Bartlett. Estaba al corriente de todo, pero como el nunca había sufrido ningún clase de abuso por parte de éste, iba a visitarlo a menudo y le ayudaba.
No se si la autora lo hizo a propósito (espero que sí) pero en el primer momento Sookie no se da cuenta de que el que lo hizo fue Bill.

Hasta que llegué al trabajo no caí en la cuenta.
Estaba secando unos vasos, sin pensar conscientemente en el tío Bartlett, y de
repente se me fue toda la fuerza de los dedos. 
–Jesucristo y todos los apóstoles–susurré, contemplando las astillas de vidrio
junto a mis pies - Bill ha hecho que lo maten.

El tío Bartlett había dejado sus bienes repartidos entre Sookie y Jason, mientras que en la serie solo se los dejaba a Sookie, creo que ésta hizo muy bien al entregar el dinero

Entregué el dinero al centro  local de salud mental, destinándolo al tratamiento de niños víctimas de abusos y violación. Estuvieron muy contentos de recibirlo.

Otro cambio importante es que NO FUE BILL QUIEN MATÓ A SOMBRA NEGRA SINO ERIC por lo que salvó la vida de Sookie, y me pareció de lo peor que Bill después de eso pensará en sexo, en vez de estar preocupadísimo por Sookie… (vamos que el Bill de la serie hasta me cae bien, el del libro caca xD)

Lo que menos me gusta de los libros es que JESSICA no esté en ellos, es un gran personaje tanto en la serie como lo habría sido en el libro. Deborah Ann Woll lo hace de maravilla.

No me iba a olvidar de hablar de Sam, el cambiante, el dueño del bar donde Sookie trabaja, está medio obsesionado con ella en la primera temporada hasta el punto de convertirse en perro y quedarse a dormir con Sookie en la cama de la abuela.
Una de las conversaciones más estupidas en mi opinión de todo el libro fue:

–Ser un cambiaformas es decididamente sobrenatural. Si esto existe, otras cosas
también pueden existir. Así que... –dije con lentitud y cautela–, Bill no tiene ningún
virus. Ser un vampiro no puede explicarse mediante una alergia a la plata, o al ajo, o al sol... Eso solo es basura que esparcen los vampiros, propaganda, se podría llamar. Así pueden ser aceptados con más facilidad, como  víctimas de una terrible enfermedad. Pero en realidad están... en realidad están...
Me precipité hacia el baño para vomitar. Por suerte logré llegar al inodoro.
–Sí –dijo Sam desde la puerta, con voz triste–. Lo siento mucho, Sookie. Pero no
es que Bill tenga un virus. Está de verdad, de verdad muerto.


Enserio venga ya xD

La resolución de los asesinatos y el encuentro del asesino prácticamente era igual que en la serie, solo que sucedió de noche, Bill no estaba y etc… pero en el libro Sookie no lo mata.

Es muy normal que compare la temporada con el libro, la serie me gusta un montón, y algunas cosas del libro me habrían gustado que las metieran, pero eso también es normal, la serie no tiene que ser igual que en el libro y eso me gusta.

Estoy deseando empezar el siguiente libro y seguir odiando a Bill.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario