martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña: Canción de hielo y juego


Antes de empezar tengo que decir que Canción de hielo y fuego es uno de los mejores libros que me he leído a lo largo de mis 20 años. Y le doy las gracias a mi amigo Jesús que tan amablemente me lo prestó y tuvo la paciencia de que me lo leyera (me llevó más tiempo del que pensaba)

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación -- Publishers Weekly

Antes de leerme el libro había visto algunos capítulos de la primera temporada de la serie, pero por una cosa y otra dejé la serie un poco de lado y decidí que tendría que leerme el libro para luego ver la serie. Y he hecho más que bien.

Sin duda me he enamorado de varios personajes: Robb el hijo mayor de los Stark, tener que convertirse de niño a señor de Invernalia, ha hecho que viera lo valiente y lo inteligente que es a pesar de su corta edad. Cuidar de su hermano pequeño cuando ninguno de sus progenitores estaba con él, hizo que madurara y cambiara la espada de madera por una de verdad. Sus estrategias en la guerra hay que perfeccionarlas, pero aún así se hizo con la victoria.
Sansa: la segunda después de Robb, la primera niña, aunque al principio la creí tonta, entupida y todos los sinónimos que se me pueden ocurrir, he visto un pequeño destello de esperanza en su actitud. Sin duda el amor es cielo, y que se lo digan a ella, aunque a esa edad, el amor no es nada. Creo que se dejó llevar por los rizos rubios de Joffrey, el niño rey, y la esperanza de convertirse en reina algún día como Cersei Lannister.
Arya: la niña convertida en chico, su afán por ser algo más que una chica común que sería lo más probable obligada a casarse con alguien escogido por su familia, es lo que la impulsa a ser tan valiente, coger una espada a sus años y querer salvar a su padre es tan bonito que hace que este personaje sea de lo más valioso de la serie. Estoy deseando leer más acerca de ella.
Daenerys: sin duda el personaje que me gustó desde el principio, aunque aparece al principio como una chica asustadiza por todo. A lo largo del primer libro vemos como evoluciona, se da cuenta de que es mucho más fuerte. Que fuera prometida al gran lider del pueblo dothraki hizo que conociera el amor y que fuera capaz de todo por el. Y cuando su marido cayó en desgracia no dudó ni un segundo en terminar con su sufrimiento. Es un personaje muy complejo al que enseguida te enamoras.
Catelyn: me encanta ese personaje, es capaz de hacerlo todo por su familia. Aunque tiene sus momentos de bruja total referente a Jon, que este comportamiento lo veo muy exagerado, pero ya sabéis como son esas cosas y las mujeres de época. Me gustaron muchísimo todas las conversaciones que tuvo con Tyrion Lannister (mi enano favorito). Adoro la manera en la que se desvive por cada uno de sus hijos.
Cersei: enserio me quito el sombrero ante esta mujer, me encanta aunque la odie en lo más profundo de mi ser. Aunque a mi siempre me han gustado las villanas y ésta lo es y mucho.


Tengo que decir de nuevo que me ha encantado el libro y la manera en la que esta estructurado, está muy bien.


PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios: