sábado, 21 de enero de 2012

Violetas para Olivia

Hace unos días me terminé de leer una novela a la que tenía bastantes ganas, empezando por el titulo Violetas para Olivia y además había leído muy buenas críticas por lo que la cogí aun con más ganas. No había leído ningún libro de la autora Julia Montejo, pero leyendo su biografía me enteré de que había trabajado como guionista de televisión Siete vidas, Motivos Personales, Cuestión de Sexo, Gavilanes...series de televisión que he seguido con mucho entusiasmo y he estado pegada a la televisión como he estado pegada a este libro. No ha sido un libro que sea dificil de leer, pero si hay que quedarse con todos los detalles para luego poder encajar todo, en mi opinión la autora ha trabajado muy bien los 'flash' del pasado para luego poder relacionarlos con el futuro. Ánimo a leer este libro porque es muy bueno sobre todo para aquellos a los que les gusta las novelas familiares por así decirlo.

Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario